PÉCOTON, uno más para la #AlertaRoja de nuestro sector.

 

 

 

 

Vestidos de negro y con un mensaje claro: la necesidad de un plan urgente para salvar las empresas dedicadas a realizar eventos y cultura. Así desfilamos por el centro de la ciudad cientos de personas del mundo de la cultura y los espectáculos inscritas en la marcha organizada por la plataforma «Alerta Roja» por toda España.

La de Valladolid ha comenzado a media tarde en la Acera de Recoletos y se ha dividido en tres partes para que se pudiera mantener la distancia de seguridad. El recorrido finalmente ha salido del paseo central del Campo Grande y hasta la Plaza Mayor, a través de la calle Santiago.

El gran espacio habilitado se fue llenando bajo la continua supervisión de los organizadores. Colocados en cuatro grandes filas y con espacio suficiente entre los asistentes todos ataviados con mascarilla. Una vez finalizada la marcha se ha procedido a la lectura de un manifiesto de medidas que necesita el sector para salir del hoyo en el que se encuentra; «el objetivo era la unión de los trabajadores y las asociaciones del mundo de la cultura, para reivindicar la creación de un protocolo que permita la realización de espectáculos de forma segura».

Ante la falta de reconocimiento y de ayudas concretas al sector, el movimiento persigue «dar visibilidad a la difícil situación bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes para garantizar su supervivencia». Además, se pretende crear «de forma inmediata» una mesa sectorial que defina las necesidades del mundo cultural, afectado por la estacionalidad de la actividad.

Comparte este post: